sábado, 16 de junio de 2012

Semana del 11 al 15 de Junio del 2012


      Esta semana fue productiva en nuestro salón de clases, los niños hicieron unas exposiciones respecto al proyecto de lapso durante toda la semana hicieron maquetas, estuvimos viendo los sustantivos, verbos, adjetivos, también  se hablo en la parte del proyecto de los animales, sus características, que clases de animales son, entre muchas cosas mas. 

     Mi  participación fue ayudar a los niños con el mismo trabajo que vengo realizando desde hace semana ayudarlos a mejorar su escritura, y con la lectura que es el gran problemas que tenemos en el aula, también colaborar con la profe en cosas que me pide (repartir material, revisar cuadernos, cuidar a los niños mientras que sale, o copiar en el pizarron, entre muchas cosas mas).

     El día jueves tuvimos un problema especial un niño en el receso que no es de nuestro salón, se callo y se reventó la quijada fue algo fuerte, este niño tenia el pedazo colgando calculamos como unos 8 puntos que había que agarrarle, yo estaba cerca cuando eso paso y no se que paso pero en un momento me vi con el niño sosteniendo su quijada y con mis manos llenas de sangre, mas tarde después de todo lo sucedido antes de salir de la escuela un niño de caso especial, de nuestro salón golpeaba a otro niño y fui a separarlo diciéndole que eso no se asía pero el seguía no me escuchaba y cada vez lo hacia como mas fuerte mientras yo le decía que no lo hiciera, hasta que llego la profe y lo calmo pero no de la mejor manera.

   Aprendí varias cosas esta semana, como entender que cada niño es tan diferente uno de otro que actúan diferente, aprenden diferentes y se les reprende diferente, cada día aprendo mas de como entenderlos que a pesar de su avanzada edad para estar en un primer grado no saben leer ni escribir bien, y necesitan ayuda. 

1 comentario:

  1. Hola Jonatan, me complace que poco a poco vayas entendiendo las diferencias entre los niños y la forma de tratarlos respetando esas diferencias, pero a los niños no se les reprende.

    ResponderEliminar